Seleccion pasteleria | Thermolive
Selección de pastelería
octubre 18, 2017
Maquinaria de hostelería online | Thermolive
Maquinaria de hostelería online
noviembre 7, 2017

Las placas eutécticas de frío-calor, imprescindibles para el transporte de alimentos

Placas eutécticas frío-calor | Thermolive

Las placas eutécticas de frío-calor, imprescindibles para el transporte de alimentos

Las placas eutécticas frío-calor son un complemento indispensable para mantener los alimentos transportados en una óptima temperatura, ya sea fría o caliente. Disponibles en diferentes formatos, se utilizan generalmente dentro de neveras y contenedores isotérmicos como apoyo para el óptimo mantenimiento de la temperatura.

El transporte de los alimentos perecederos o sensibles debe estar debidamente preparado para salvaguardar su calidad. De la temperatura en la que estos se trasladen depende en gran medida su calidad, llegando incluso a ser imprudente tomarlos si no se han mantenido unas condiciones adecuadas.

Las placas eutécticas son acumuladores de frío y de calor compuestos por carcasas de plástico rellenas de geles eutécticos. Estos componentes no son tóxicos, por lo que no existe peligro al estar en contacto con alimentos, y pueden combinarse para alcanzar las temperaturas deseadas en cada momento. En el mercado actual encontramos 3 tipos diferentes de placas:

  • De gel azul, indicadas para mantener productos que deban estar entre +2/+8°C y +2/+25°C.
  • De gel rosa, en este caso para conservar componentes que tengan que estar en temperaturas hasta – 18° C.
  • De gel blanco, por último, diseñadas para productos entre -15 y -5° C.

 

En Thermolive ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos destinados a la conservación de los alimentos, en el que se incluyen nuestras placas eutécticas frío-calor reutilizables y reciclables. Están diseñadas con los componentes adecuados para no romper la cadena del frío y/o para servir la comida caliente.

Nuestra dilatada experiencia en el sector del equipamiento para catering y colectividades, así como la alta calidad de cada uno de los productos que ofrecemos, nos han convertido en una empresa de referencia para un gran número de usuarios de todas partes del país. Gracias a nuestro servicio de venta online, podrás adquirir cualquiera de los artículos que encontrarás en esta página web estés donde estés y sin preocupaciones.

Si estás interesado en incorporar placas eutécticas de frío-calor para garantizar la correcta temperatura en el transporte de tus alimentos perecederos, puedes hacerlo a través de esta misma página web. Nuestro equipo de atención al cliente te ofrece asesoramiento personalizado en caso de que lo necesites, llámanos al +34 93 665 69 75 o escríbenos al info@thermolive.es sin compromiso.  Placas eutécticas